¿Sabías que, Cupersan es el único dispositivo médico, usado para tratar heridas crónicas, que está hecho en base a cobre?

 

CNN realizó una nota con Sebastian Herreros y Rafael Mendez, fundadores de Cuperscience. La nota aborda los nuevos horizontes del uso del cobre, en nuestro caso, en el rubro de la salud. 

https://www.cnnchile.com/m360/nuevos-usos-cobre-emprendedores-dan-valor-agregado_20210807/

A continuación, veremos qué propiedades del Cobre favorecen la limpieza, irrigación y regeneración de heridas crónicas: 

 

  • El cobre estimula la angiogénesis, un proceso a través del cual se forman vasos sanguíneos nuevos, a partir de vasos sanguíneos preexistentes.

 

La angiogénesis es un fenómeno normal durante la cicatrización de las heridas, sin embargo, para las personas que tienen diabetes, es un proceso que se ralentiza y en algunos casos, cuando existen heridas crónicas, o bien se detiene o se obstaculiza. 

 

 

El cobre además detiene la acción de las proteasas, frenando de ese modo, los factores que producen que la herida se vuelva crónica.  

 

 

  • Es sabido que el cobre, inactiva gérmenes, bacterias y virus en las superficies, sin embargo, el equipo de investigación de Cupersan, demostró que, el cobre también puede ser usado en heridas, por ejemplo en heridas de tipo crónico, de un modo seguro.

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*