¿Qué hábitos alimenticios crees que deberías cambiar, para tener una vida más saludable?
CuperScience en conjunto con la Asociación de Diabéticos de Chile (ADICH) realizaron una campaña para prevenir la diabetes tipo 2, a través de una serie de videos, tipo documental.
En el segundo capítulo, Francisco Reyes, actor de teatro y televisión, nos contará de qué manera podemos evitar la diabetes, manteniendo una dieta sana y un estilo de vida que nos permita desarrollarnos con energía.
Cuando te diagnostican diabetes una de las cosas que debes aprender es la importancia del automonitoreo.
Existe una técnica rápida y sencilla para medir los niveles de azúcar en sangre, la cual permite mejorar la hemoglobina glicosilada, que es el promedio de glicemia de 3 meses.
¿Cómo saber la frecuencia con la que debes medirte?
Esto va a depender del tipo de tratamiento, del grado de descompensación, del riesgo de hipoglucemia y de la necesidad de ajuste del tratamiento.
¿Qué debo hacer si el glucómetro muestra “HI”?
Si el glucómetro muestra esto, significa que la glicemia está sobre 600 mg/dl, en ese caso, debes acudir al servicio de urgencias y a tu médico tratante, con tal de que te hagas los exámenes que diagnostique el especialista, con el objetivo de saber qué es lo que está ocurriendo en tu cuerpo.
Aquí tenemos algunos alimentos que nos ayudan a combatir el avance de la diabetes:
- Verduras y legumbres, tales como porotos, lentejas, garbanzos.
- Arroz y pastas integrales, quinoa
- Ácidos grasos (pescado azul, semillas, aguacate, frutos secos, aceitunas, palta)
- Proteínas de alto valor biológico.
- Ajo y Cebolla (Facilita la digestión) ya que controlan la presión arterial, la producción de glicéridos y el colesterol.
- Té verde
- Café en bajas dosis (1 al día) puede ayudar a regular el metabolismo.
- Stevia o Tagatosa, esta última una proteína que proviene de la leche y actúa como endulzante natural. Ambas opciones, para reemplazar el consumo de azúcar y otros endulzantes de orden químico.