CuperScience en conjunto con la Asociación de Diabéticos de Chile (ADICH) realizaron una campaña para prevenir la diabetes tipo 2, a través de una serie de videos, tipo documental. 

En el tercer y último capítulo, Francisco Reyes, actor de teatro y televisión, nos contará de qué manera podemos evitar las complicaciones de la diabetes, teniendo cuidados específicos en relación a la enfermedad.

Además de conocer las instalaciones de la ADICH, conoceremos la experiencia de dos profesionales de la salud: La Doctora Carmen Lía Solís, Médica Diabetóloga y Director médico de la ADICH y el Doctor Jaime Aguilar, que es Médico Cirujano, Ortopedista y Traumatólogo.

 

La diabetes es una enfermedad que se instala lentamente en nuestra vida. Al comienzo incluso, puede llegar a ser imperceptible, sin embargo, la enfermedad se va arraigando poco a poco sin que muchos nos demos cuenta. 

La diabetes no controlada, trae consigo la pérdida de la sensibilidad en los pies, ya que las ramificaciones nerviosas, sufren daños irreparables, lo que se denomina como neuropatía diabética.

Cuando una persona diabética, pierde la sensibilidad de sus pies, se generan problemas de postura y de apoyo, aumentando la probabilidad de sufrir heridas que por largo tiempo, pueden pasar desapercibido. 

Por otro lado, la hiperglucemia (azúcar alta) disminuye la irrigación sanguínea en las extremidades, obstruyendo el paso a nivel capilar (vasos sanguíneos más pequeños) reduciendo la capacidad de regeneración y de cicatrización adecuada.. 

Por eso se hace necesario un control y un manejo integral de la herida infectada, con tal de evitar una posible amputación.  

 

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

This field is required.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*This field is required.

Abrir Chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, soy Rafael de Cuperscience, ¿estás interesado en nuestros productos?